15:52 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán

    Líder kazajo expresa sus condolencias a Rusia por el derribo de Il-20 en Siria

    © Sputnik / Sergey Guneyev
    Rusia
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (97)
    0 40

    MOSCÚ/ALMATY (Sputnik) — El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, expresó su pesar a su par ruso, Vladímir Putin, por la tragedia del Il-20 en Siria, informó el servicio de prensa del líder de Rusia.

    Se señala que "por iniciativa de la parte kazaja se celebró una conversación telefónica" de Putin y Nazarbáev.

    "El presidente kazajo expresó su pesar por la muerte trágica de los militares rusos que estaban a bordo del avión Il-20 derribado en Siria", reza el comunicado.

    Según el mensaje, los líderes también abordaron el horario de los futuros contactos y negociaron sobre las cuestiones más pendientes de la agenda bilateral, las perspectivas del trabajo conjunto en el marco de las unidades de integración en el espacio euroasiático y las cuestiones internacionales de actualidad.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el pasado 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Además: Turquía arremete contra Israel por la catástrofe del Il-20 en Siria

    Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea, mientras la fragata francesa Auvergne lanzaba misiles hacia Siria.

    El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hizbulá.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (97)
    Etiquetas:
    derribo, condolencias, Il-20, Nursultán Nazarbáev, Kazajistán, Siria, Rusia