20:46 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El logo de Sputnik

    París no ofrece pruebas de que Sputnik difunde desinformación

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    0 40

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El Gobierno de Francia aún no ha revelado ni una sola prueba de que la agencia Sputnik difunde información falsa, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Constantemente preguntamos a Francia: le acusan de propaganda etc., [aparecen] quejas de que difunden información falsa; genial, preséntennos una recopilación, por favor, hagan una colección de sus informaciones falsas; en todo este tiempo no han presentado ni una noticia que fuera falsa", afirmó Zajárova en el Foro Baltic Weekend.

    María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa, en el Foro Baltic Weekend
    © Sputnik / Anna Starkova
    María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa, en el Foro Baltic Weekend

    Asimismo, agregó que "al mismo tiempo que Sputnik se hizo eficaz, empezaron todos los problemas; esa es la cuestión, atacan solo a los que llegan a ser eficaces, en cuanto alcanzas un nivel competitivo, las reglas se acaban inmediatamente".

    El Gobierno galo publicó a principios de septiembre un informe de 200 páginas en que recomienda negar la acreditación a los trabajadores de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik.

    El informe, titulado 'Las manipulaciones de la información, un desafío para nuestras democracias', fue elaborado por el Centro de Análisis, Previsión y Estrategia (CAPS) del Ministerio de Exteriores y el Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela Militar (IRSEM) del Ministerio de Defensa de Francia.

    Más: Rusia califica el informe francés sobre RT y Sputnik como un ataque a los medios

    En el texto del documento se menciona a Rusia 60 veces, al Kremlin 48 veces, a la agencia Sputnik 14 veces y a la cadena televisiva RT 10 veces.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desinformación, acusaciones, veto, RT, Sputnik, Francia