13:36 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La base aérea rusa de Hmeymim

    Kalashnikov propone instalar sistemas de vigilancia automáticos en bases rusas en Siria

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    2100

    KUBINKA, RUSIA (Sputnik) — El consorcio ruso Kalashnikov propuso equipar las bases militares rusos en Siria con sistemas de vigilancia automáticos, declaró viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

    "En particular, el consorcio Kalashnikov propuso una serie de soluciones técnicas, los sistemas de control automáticos se instalarán para realizar actividades de vigilancia", dijo Borísov a los periodistas.

    Agregó que de momento transcurre el trabajo para poner estas medidas en práctica.

    Borísov recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó con anterioridad fomentar la vigilancia en las bases rusa de Hmeymim y en Tartus.

    El vice primer ministro resaltó que el Ministerio de Defensa de Rusia presta la atención necesaria a las cuestiones de seguridad.

    Las declaraciones de Borísov tienen lugar después de que el 17 de septiembre un avión Il-20 ruso fuese derribado sobre el Mediterráneo cerca de la costa siria.

    Te puede interesar: Kalashnikov presenta su nueva carabina TG3 de cañón liso (vídeo)

    Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea, mientras la fragata francesa Auvergne lanzaba misiles hacia Siria.

    El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

    Además responsabilizó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vigilancia, Kalashnikov, Rusia