15:25 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El caza ruso de quinta generación Su-57

    Putin asegura que el nuevo armamento ruso supera a análogos extranjeros

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    8394

    KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — El nuevo armamento que recibirán las Fuerzas Armadas rusas conforme al Programa Nacional de Armamento supera a los análogos extranjeros, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "De acuerdo al Programa de Armamento vigente hasta el año 2027, las Fuerzas Armadas incorporarán un nuevo armamento que por sus características supera a los análogos extranjeros", dijo el mandatario en una reunión de la Comisión Militar Industrial.

    Lanzamiento del misil Sarmat
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Putin recordó que el programa toma en consideración las actuales tendencias del desarrollo de las armas en el mundo y la experiencia de combate adquirida durante la campaña en Siria.

    Refiriéndose al armamento concreto, el presidente mencionó el sistema de misiles estratégicos Sarmat, el caza de quinta generación Sukhoi Su-57, el tanque Armat dotado de un avanzado sistema de protección, el sistema antiaéreo S-500 y el submarino del proyecto 677.

    "Debemos seguir adelante y empezar a desarrollar ya las nuevas armas del futuro, que en definitiva determinarán la imagen de las Fuerzas Armadas rusas", enfatizó el presidente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armamento, Su-57, Sarmat, Vladímir Putin, Rusia