15:22 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Las maniobras militares Vostok 2018

    Cancillería británica ve en las maniobras Vostok el carácter agresivo de Rusia

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    204

    LONDRES (Sputnik) — El viceministro de Exteriores del Reino Unido, Tariq Ahmad, declaró que los ejercicios militares rusos Vostok 2018 confirman el carácter agresivo de Rusia como país.

    "El simulacro Vostok muestra la intención de Rusia de celebrar ejercicios escenificando un conflicto a gran escala, lo que forma parte de la imagen que hemos observado recientemente, la Rusia más agresiva que incrementa sus capacidades bélicas y extiende su presencia militar", reza la carta de Ahmad a la que tuvo acceso Sputnik.

    En su carta, con la cual Ahmad respondió a la solicitud de la Cancillería rusa, el viceministro británico advirtió que Londres y sus aliados siguieron "de cerca" los ejercicios.

    Por su parte, el miembro de la Cámara de los Lores, Michael Ancram, llamó al Gobierno británico a valorar las maniobras rusas y revelar el efecto que pudiera tener sobre los intereses occidentales.

    El ejercicio Vostok 2018 (Oriente 2018), el mayor realizado por las Fuerzas Armadas rusas desde el año 1981, se desarrolló en el Lejano Oriente ruso y en aguas próximas a la costa rusa del Pacífico entre el 11 y el 17 de septiembre.

    Foto: El desembarco de Vostok 2018 al otro lado del mundo

    El Ministerio de Defensa de Rusia aseveró a su vez que Vostok 2018 no tiene el objetivo de impactar en la OTAN.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó que Rusia es un Estado pacífico que carece de proyectos agresivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agresión, amenaza, maniobras, Vostok 2018, Reino Unido, Rusia