03:31 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Rusia abre causa penal por el derribo del avión IL-20 sobre el Mediterráneo

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    8220

    MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores rusos abrieron una causa penal por el derribo del avión ruso IL-20 sobre el mar Mediterráneo, comunicó a Sputnik la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.

    "La dirección militar investigadora del Comité de Investigaciones de Rusia inició una causa penal por el derribo del avión IL-20 sobre el mar Mediterráneo", dijo Petrenko.

    Agregó que en el lugar de los hechos están trabajando los representantes del Ministerio de Defensa y los criminalistas del Comité de Investigaciones para determinar las causas de lo ocurrido.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión IL-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    El IL-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

    Además: Israel "tiene toda la responsabilidad" en la tragedia del Il-20 ruso

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

    Además responsabilizó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    Etiquetas:
    avión, derribo, Il-20, mar Mediterráneo, Israel, Siria, Rusia