- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa cita al embajador suizo por acusaciones de espionaje

© Foto : Pixabay / HansBandera de Suiza
Bandera de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador suizo para recibir explicaciones en relación con las acusaciones de Berna sobre el presunto aumento de actividad de los servicios secretos rusos en Suiza.

"El embajador de Suiza en Moscú, Yves Rossier, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se le exigió explicaciones en relación con las recientes acusaciones infundadas contra nuestro país sobre el aumento de actividad de los servicios especiales rusos en Suiza, la participación de ciertos 'agentes rusos' en 'acciones ilegales contra la infraestructura importante de Suiza'", dice el comunicado del ente.

La bandera rusa en Washington, EE. UU - Sputnik Mundo
Rusia califíca de "un encargo político" las declaraciones rusófobas de Suiza
Agrega que al embajador le declararon que la continuación de dicha retórica de confrontación podría dañar seriamente las relaciones constructivas entre Rusia y Suiza.

"Rossier prometió informar a Berna sobre nuestra protesta", precisa la nota.

El Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFEA) de Suiza comunicó el 17 de septiembre a Sputnik que había endurecido el trámite de acreditación de diplomáticos rusos al sospechar que se dedican a actividades ilegales en su territorio.

La medida fue anunciada un día después de que el periódico local Tages Anzeiger escribiera que más de una cuarta parte de personal diplomático de Rusia en Suiza integra los servicios de inteligencia.

También: Embajada rusa lamenta que diario suizo invente 'documentos secretos'

Bandera de Suiza - Sputnik Mundo
Suiza "sigue la tendencia rusófoba" al endurecer el trámite de acreditación de diplomáticos
El pasado 13 de septiembre, el mismo diario afirmó que "dos agentes rusos querían espiar al Laboratorio de Spiez, pero fueron arrestados en La Haya", sin mencionar fecha concreta o circunstancias.

El Laboratorio de Spiez, uno de los centros científicos que sirven de referencia a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, con sede en La Haya), llevó a cabo en los últimos meses varios peritajes relacionados con el uso de sustancias tóxicas en Siria y el envenenamiento del exagente británico Serguéi Skripal con una presunta toxina en Salisbury, Reino Unido.

Además: Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que ofrecerá sus comentarios solo después de que se presenten hechos concretos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала