14:34 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Gasoducto (imagen referencial)

    Jefa de Gazprom Export no ve razones para la presión política sobre proyecto Nord Stream 2

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    0 20

    BARCELONA (Sputnik) — El Nord Stream 2 se financia sólo por compañías comerciales, no por contribuyentes europeos, por lo que es sorprendente la presión política sobre el proyecto, aseveró la directora general de la empresa Gazprom Export, Elena Burmístrova.

    "Realmente sentimos una presión (…) Para mí es sorprendente, observo muchas disputas sobre este proyecto, pero al mismo tiempo todos entendemos que se trata de un proyecto al 100% comercial, que se financia por los contribuyentes de la UE", dijo Burmístrova en la feria del gas Gastech en Barcelona.

    La directora agregó que es un proyecto muy exitoso que "garantizará el suministro de gas desde Rusia a los lugares más remotos de Europa".

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

    El gasoducto pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Además: Lavrov: Nord Stream 2 está destinado a mejorar complementariedad entre Rusia y la UE

    Varios países, como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresaron su rechazo al proyecto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, presión, Nord Stream 2, Gazprom Export, Rusia