- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza las acusaciones de violar las sanciones contra Corea del Norte

© REUTERS / Brendan McDermidVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia rechaza las acusaciones de EEUU de haber violado las sanciones contra Corea del Norte, afirmó el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, acusó con anterioridad a Rusia de violar las sanciones internacionales contra Corea del Norte, incluido en lo que se refiere a suministros de productos de petróleo con buques cisterna.

"Sobre el buque Patriot: el propio grupo de expertos confirmó que no se violó el régimen de sanciones", dijo Nebenzia en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Moscú: países occidentales buscan aumentar al máximo la presión a Pyongyang
Añadió que el hecho "figuró en el informe inicial".

"Además [se dijo] que nosotros supuestamente habíamos eliminado la parte [del informe] sobre violaciones de las empresas rusas; ¡es una mentira! Se mantiene sin cambios en el informe, solo en un anexo confidencial", dijo Nebenzia.

Corea del Norte está sometida al más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI.

Además: ¿Violó Rusia las sanciones contra Corea del Norte?

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Rusia contribuirá al diálogo entre Corea del Norte y EEUU
El país realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También llevó a cabo el sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала