04:54 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Oleg Ósipov, nuevo portavoz del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev

    Periodista de Sputnik, nuevo portavoz del Gobierno de Rusia

    © Sputnik / Mijail Voskresenski
    Rusia
    URL corto
    1150

    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha firmado una orden para relevar en el cargo de portavoz a Natalia Timakova y nombrar en su lugar al director adjunto de Sputnik, Oleg Ósipov.

    Timakova pasará a trabajar en el banco estatal VEB.

    La información sobre su relevo apareció a principios de septiembre. Al conocer la noticia, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, felicitó a Ósipov por la designación al cargo, calificándolo de persona "excepcionalmente íntegra" y periodista "del más alto nivel".

    Ósipov inició su trabajo en la redacción diplomática de esta agencia; después continuó su carrera periodística en el grupo de RIA Novosti.

    Durante su labor en la agencia, Ósipov cubrió o coordinó la cobertura de numerosos acontecimientos importantes, entre ellos los viajes del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Daguestán e Ingusetia, cumbres de la APEC y del G8, las Olimpíadas de Turín, Pekín y Vancouver, etc.

    De cara a los Juegos Olímpicos de Sochi fundó la agencia de noticias deportivas R-Sport, que pasó a ser el medio oficial de Sochi 2014.

    En 2015, Ósipov fue nombrado director adjunto de MIA Rossiya Segodnya, matriz de RIA Novosti, Sputnik y de otros medios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik