- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del Pueblo ruso se muestra preocupada por estado de salud de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARÁTOV, RUSIA (Sputnik) — La defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, expresó su preocupación por el estado de salud del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, que lleva ya más de 100 días encarcelado en Ucrania.

La defensora del pueblo ucraniano, Ludmila Denísova, anunció antes haber acordado con su par rusa cumplir las visitas recíprocas a Vishinski, en Ucrania, y al nacional ucraniano, Vladímir Baluj, en Rusia.

"Estamos muy preocupados por su estado de salud y espero que podamos realizar una visita recíproca de monitoreo, yo a Vishinski, Denísova a Baluj", dijo Moskalkova a los periodistas.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Desde Latinoamérica exigen la liberación del periodista ruso Kiril Vishinski
A inicios de septiembre, un tribunal ucraniano prolongó hasta el 4 de noviembre el encarcelamiento de Vishinski.

La audiencia duró dos días y se interrumpió por el estado de salud del periodista.

Las autoridades ucranianas acusan al periodista de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, uno de los bandos del conflicto interno de Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia caracterizó de arbitrario el proceder de Kiev y la Embajada de Rusia envió a la Cancillería ucraniana dos notas exigiendo dejar de cometer actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Te puede interesar: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista, e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a reaccionar ante la "política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала