07:19 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El puente de Crimea

    "El puente de Crimea aguantará 100 años"

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    1240

    El presidente del Consejo de Administración de la compañía Stroygazmontazh, Arkadi Rotenberg, le calcula al puente de Crimea una larga vida.

    "Creo que permanecerá 100 años ahí. Sí, estoy seguro. Absolutamente. Aquí han trabajado muchos institutos científicos, está todo pesado y medido. Si el puente sufriera algún tipo de sismo, algún movimiento,  los pilotes están fijados de tal manera que no pasaría nada, están asegurados por diferentes ángulos. El puente se mantendrá firme", comentó en el programa de Nailia Askerzade del canal de televisión Rossiya 1.

    Según explica, la construcción está cumpliendo los plazos sin retraso. En los trabajos de construcción hay unas  ocho mil personas trabajando de forma rotativa.

    "El presupuesto general se estimó en 227.900 millones, y lo estamos siguiendo, no se han solicitado recursos financieros adicionales", dijo Rotenberg.

    El puente a Crimea desde la región de Krasnodar, con una longitud de 19 kilómetros, es el más largo de Rusia. El tránsito de automóviles se planeó originalmente para diciembre de 2018, pero el trabajo se completó antes de lo previsto. Vladímir Putin inauguró la parte automovilística del puente sobre el estrecho de Kerch el 15 de mayo, el tráfico se inició el 16 de mayo. La apertura del tráfico ferroviario del puente se espera para diciembre de 2019.

    Además: Los puentes rusos, un arma contra el aislamiento

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Puente de Crimea, Arkadi Rotenberg, Rusia