02:04 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    El B-52 Stratofortress (archivo)

    Un bombardero estratégico estadounidense es visto en la costa noroeste de Rusia

    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    Rusia
    URL corto
    2120

    Un B-52, bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos apto para portar armas nucleares, sobrevoló a lo largo de la frontera marítima de Murmansk y el archipiélago ártico, donde se encuentra la base más joven de defensa antiaérea de Rusia.

    De acuerdo con Rossiyskaya Gazeta, el avión de número 61-0015 e indicativo de llamada Chaos43 despegó de la base aérea británica Fairford y se dirigió al Ártico. La aeronave sobrevoló a lo largo de la frontera marítima de Rusia, cerca de la península de Kola y la costa occidental de Nueva Zembla. Luego, voló en círculo sobre el archipiélago ártico Tierra de Francisco José, donde se encuentra la base Trébol Ártico.

    Te puede interesar: La OTAN "no consigue alcanzar" a Rusia en el Ártico

    El avión visto cerca de Murmansk es uno de los dos bombarderos estadounidenses que, a principios de septiembre, volaron a Europa para participar en los ejercicios Ample Strike de la OTAN. Las maniobras se llevaron a cabo en el territorio de la República Checa, pero el B-52 también alcanzó a volar al Ártico y a Rumanía.

    El B-52 Stratofortress es un bombardero capaz de cargar hasta 31,5 toneladas de bombas y misiles —incluidos los nucleares— y utilizarlos a una distancia de hasta 7.200 kilómetros de su base.

    Además: Los B-52 de EEUU practicarán bombardeos masivos a unos 100 km de la frontera rusa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aeronaves, bombardero, B-52, Murmansk, EEUU, Rusia