01:19 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de la OSCE en Donbás

    Activista de Crimea denuncia que la OSCE se torna una plataforma rusófoba

    © Sputnik / Sergey Averin
    Rusia
    URL corto
    0 70

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se está transformando en una entidad rusófoba, alertó el activista de Crimea Iván Abazher.

    El activista tomó parte el 14 de septiembre en la Reunión de Aplicación sobre cuestiones de la Dimensión Humana que acoge Polonia del 10 al 21 de septiembre, un evento organizado por la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (ODIHR).

    "La OSCE se convierte en una plataforma rusófoba en la que se alienta la retórica y las intervenciones antirrusas, algo inaceptable", dijo Abazher a Sputnik al comentar su participación en esa cita.

    El activista tomó la palabra en esa reunión pese a la protesta de la delegación ucraniana que intentó interrumpir su discurso.

    Abazher, jefe de una organización que representa a la comunidad búlgara en Crimea, sugirió invitar a la reunión de la OSCE a los miembros de la asociación internacional "Amigos de Crimea".

    "Son gente de distintos países que visitaron Crimea y pueden contar a la comunidad internacional la verdad sobre la situación en la península", subrayó Abazher.

    Antes de su viaje a Polonia, el activista subrayó que iba a desmantelar las noticias falsas sobre Crimea.

    Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

    La Reunión de Aplicación sobre cuestiones de la Dimensión Humana de la OSCE es la conferencia más importante de Europa sobre derechos humanos y reúne a centenares de funcionarios gubernamentales, expertos internacionales, representantes de la sociedad civil y activistas de derechos humanos, para evaluar cómo los Estados participantes están cumpliendo sus compromisos relativos a la dimensión humana.

    La OSCE creada en 1973 aglutina a todos los países europeos más Canadá, Estados Unidos, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turmenistán, Turquía, Uzbekistán y Mongolia. En total 57 Estados.

    Te puede interesar: Embajador de Rusia ante la OSCE exige libertad para el periodista ruso detenido en Kiev

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rusofobia, OSCE, Crimea, Rusia