- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, entre los 59 países con mayor índice de desarrollo humano en 2018

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación de Rusia ocupa el puesto 49 en la lista de países con mayor índice de desarrollo humano. La lista, elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, incluye un total de 189 naciones.

De esos países, los primeros 59 pertenecen al grupo de 'países con un índice de desarrollo humano muy alto'. Les siguen 53 países con un desarrollo humano alto, 39 con un desarrollo humano medio y 38 con un desarrollo humano bajo.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela cae 16 puestos en Índice de Desarrollo Humano y Chile lidera Latinoamérica
El informe, que se elabora anualmente, fija el índice de desarrollo humano del país euroasiático en un 0,816, la misma cifra que obtuvo en 2017. La esperanza de vida al nacer la fija en los 71,2 años. Por delante de Rusia, en el puesto 48, figura Omán, país de la península arábiga. Por detrás de Rusia aparece Montenegro.

Lideran el 'ranking' cinco países occidentales. Por este orden, Noruega, Suiza, Australia, Irlanda, Alemania e Islandia. Hong Kong, la región administrativa especial de la República Popular de China, ocupa el sexto puesto. Le siguen Suecia, Singapur y los Países Bajos, en el décimo puesto.

Además: Brasil se mantiene posición 79 del índice de desarrollo humano de la ONU

"El desarrollo humano tiene que ver con las libertades humanas. Consiste en desarrollar las capacidades humanas, no solo de unos pocos, ni siquiera de la mayoría, sino de todas las personas", explica Naciones Unidas en el informe de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала