17:59 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Kiril Serébrenikov, director de cine ruso (archivo)

    Finalizada la investigación del caso del director de cine ruso Kiril Serébrenikov

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — La investigación del caso del director de cine y teatro Kiril Serébrenikov, acusado de malversación de fondos públicos, finalizó, informó a los medios la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

    "Se dio por finalizada la investigación del caso penal de Kiril Serébrenikov, Alexéi Malobrodski, Yuri Itin, Nina Masliáeva y Sofia Apfelbaum, acusados de fraude a gran escala", dijo Petrenko.

    Agregó que según la investigación, los acusados malversaron casi 133 millones de los 214 millones de rublos (dos millones de dólares y tres millones de dólares, respectivamente, según el tipo de cambio actual) asignados en los años 2011-2014 para la producción teatral.

    Se informa que la investigación incautó los bienes de los imputados, incluido un apartamento de Serébrenikov en Alemania y los automóviles de los implicados en el caso, así como joyas y dinero.

    Te puede interesar: Representante de la OSCE muestra preocupación por la salud del cineasta Sentsov

    Además, según Petrenko, fue emitida una orden de busca y captura internacional contra otra imputada, Ekaterina Vóronova.

    Serébrenikov está bajo arresto domiciliario desde agosto de 2017.

    El director de cine y teatro, nacido en 1969, colabora intensamente con compañías de teatro extranjeras. También logró numerosas nominaciones y premios por sus trabajos en cine, entre los que destacan 'Haciendo de víctima' ('Izobrazhaya zhertvu', 2006), 'Yurev Den' (2008), 'Traición' ('Izmena', 2012) y 'El discípulo' ('Uchenik', 2016).

    Durante los últimos años, el director participó en varias acciones de protesta contra la política del actual gobierno.

    Tema relacionado: 'Sin amor' gana el premio César del cine francés a la mejor película extranjera

    Más de 30 personalidades del mundo de la cultura —entre ellas, las actrices Cate Blanchet y Nina Hoss, los cineastas Volker Schlöndorff, Maren Ade y Serguéi Loznitsa y el director de orquesta Teodor Currentzis— firmaron en la plataforma Change.org una carta de protesta en la que califican de desproporcionado el arresto domiciliario de Kiril Serébrenikov y exigen a la fiscalía rusa que deje de perseguir al que es uno de los artistas contemporáneos rusos más famosos en el extranjero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, cine, director, Kiril Serébrenikov, Rusia