- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El luchador estadounidense Jeff Monson, nuevo diputado ruso (fotos)

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl boxeador Jeff Monson
El boxeador Jeff Monson - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conocido luchador estadounidense de artes marciales mixtas Jeff Monson, ciudadano ruso desde mayo, formará parte del Consejo de Diputados de la ciudad de Krasnogorsk, en la región de Moscú. Lo hará en calidad de miembro del partido Rusia Unida, la principal agrupación política del país.

El luchador, de 47 años, tomó posesión de su cargo de diputado ruso el 14 de septiembre y publicó varias fotografías del acontecimiento en su página oficial de Instagram, acompañándolas de un mensaje en ruso.

"¡He tomado posesión del cargo de diputado de la localidad de Krasnogorsk! ¡Gracias por su confianza!", han sido las palabras que el estadounidense —y ruso— ha publicado en su cuenta.

Jeff Monson, peleador estadounidense - Sputnik Mundo
La pelea por el Lejano Oriente: la apuesta personal del luchador estadounidense Jeff Monson
El luchador supo que se convertiría en diputado el 10 de septiembre, un día después de las elecciones regionales de la Federación de Rusia. Ya el 12 de junio había manifestado su interés por pasar a formar parte de la vida política rusa como diputado en la región que tiene Krasnogorsk como su segunda capital, después de la propia Moscú.

Obtuvo su pasaporte ruso en mayo de 2018, pero lo anhelaba desde hacía mucho tiempo. En 2015, aseguró que se sentía "orgulloso de ser ruso". Dio las gracias a todos aquellos que le habían ayudado a conseguir el pasaporte, cuya obtención es un proceso arduo y largo para todos los extranjeros.

Monson, casado con una mujer rusa, cuenta también con la 'ciudadanía' de la región ucraniana de Lugansk —autoproclamada República Popular de Lugansk en 2016— y recibió el título de ciudadano honorífico por la república independiente de Abjasia, reconocida únicamente por Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Siria.

"Mi sueño es saltar al ring con la bandera y el himno rusos", añadió en 2015. Ahora la política rusa contará con un peso pesado.

Vídeo: Luchador ruso gana combate contra Jeff Monson en 30 segundos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала