- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del pueblo ruso pide al presidente Trump que indulte a piloto ruso Yaroshenko

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaManifestación en apoyo al piloto ruso, Konstantín Yaroshenko, encarcelado en EEUU (archivo)
Manifestación en apoyo al piloto ruso, Konstantín Yaroshenko, encarcelado en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALIGA, RUSIA (Sputnik) — La defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, envió una carta al presidente de EEUU, Donald Trump, en la que pide que el preso ruso Konstantín Yaroshenko sea indultado.

"Me dirigí al presidente de EEUU, Donald Trump, con la petición de indultarlo, el secretario de Estado me respondió diciendo que van a analizarlo, pero por el momento no están listos", reveló la funcionaria en un encuentro con estudiantes.

La defensora del pueblo destacó haber logrado obtener un permiso para que la esposa de Yaroshenko lo visite en la cárcel.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Piloto ruso condenado en EEUU denuncia condiciones de la cárcel
El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, recluido en la cárcel Fort Dix en EEUU, fue condenado a 20 años de prisión en 2011, acusado de intentar introducir un alijo de cocaína en el territorio estadounidense.

Un tribunal de Nueva York denegó en abril de 2016 una solicitud de sobreseimiento; Yaroshenko, convencido de que su caso tiene connotaciones políticas, rehusó presentar nuevos recursos.

En agosto pasado el reo recibió la visita de su esposa Victoria y su hija Ekaterina por primera vez en siete años.

También: Moscú denuncia falta de ayuda médica para el piloto ruso Yaroshenko, detenido en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала