08:52 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    La península de Crimea

    Sigue creciendo el número de turistas que van a Crimea

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    160

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Desde principios de año a fecha de hoy, 5,6 millones de turistas visitaron Crimea, más que en todo 2017, informó la oficina de prensa del Ministerio de Balnearios y Turismo de la península.

    Según los datos del organismo, alrededor de 5,4 millones de turistas visitaron Crimea en todo 2017, mientras que "desde el comienzo de 2018 a fecha del 10 de septiembre, 5,6 millones de turistas visitaron Crimea, un 30% más que el año pasado, 885.000 de ellos eran ciudadanos de Ucrania".

    Fotos: Crimea luce con el mejor balneario del mundo

    A pesar del comienzo del nuevo año escolar en Rusia y Ucrania el pasado 3 de septiembre el volumen de turistas sigue creciendo, señaló el ministro de Balnearios y Turismo de la república de Crimea, Vadim Volchenko.

    "Crimea siempre atrajo a los amantes del turismo activo en esta época del año, las temperaturas del aire y del agua son suaves y confortables, un promedio de 25 grados centígrados, condiciones que permiten viajar por Crimea y ver sus atracciones turísticas", dijo.

    El ministro añadió que "según los datos de los hoteleros y operadores turísticos ya hay reservas hasta el período de noviembre y diciembre de 2018, y prácticamente no hay anulaciones".

    Se afirma que la ocupación hotelera en Crimea sigue siendo alta: en Feodosia del 99%, en Sudak del 68%, en Saky del 86%, en la Región Chernomorski del 68%, en Alushta del 62%, en Eupatoria del 58%.

    Además, Yalta, Feodosia y Sudak son uno de los destinos más populares para las Navidades en Rusia.

    También: "Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    turismo, Crimea, Rusia