- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik acuerda cooperación con el gigante mediático de China

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, y el director general de la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), Dmitri Kiseliov
El presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, y el director general de la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La agencia de prensa y radio rusa Sputnik firmó en el marco del Foro Económico Oriental un acuerdo de asociación estratégica con el Grupo de Medios de China, en presencia de los mandatarios de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping.

El documento fue firmado por los directores de ambos medios, el director general de la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), Dmitri Kiseliov, y el presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong.

El presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y China mantienen relaciones de confianza en muchas esferas
El documento fijó los acuerdos de intercambio de materiales noticiosos, la organización de proyectos informativos conjuntos y la cooperación del Comité de Amistad, Paz y Desarrollo ruso-chino.

"Las relaciones de Rusia y China han alcanzado durante los últimos años un nivel sin precedentes, la misión de los medios de prensa rusos y chinos consiste en la permanente cobertura informativa, que incluye la intensificación de los intercambios de información", señaló tras la firma Kiseliov.

El director de Rossiya Segodnya expresó su convicción de que el acuerdo entre Sputnik y el Grupo de Medios de China permitirá dar pasos significativos en esta dirección.

"Es preciso destacar que tras su creación, el Grupo de Medios de China firmó su primer acuerdo precisamente con Rossiya Segodnya, lo cual es una muestra de un nuevo nivel más alto de cooperación bilateral", declaró por su parte Shen Haixiong.

Agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik y la Unión de Periodistas de Rusia celebrarán sesión en el Foro Económico Oriental
El Grupo de Medios de China se fundó en marzo pasado al integrar a los tres principales medios estatales: la Televisión Central de China (CCTV o CGTN), la Radio Nacional de China (CNR) y la Radio Internacional de China (CRI).

La cuarta edición del Foro Económico Oriental se celebra del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Vladivostok (Lejano Oriente ruso), en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) situado en la isla Russki.

El grupo Rossiya Segodnya es el principal socio mediático del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала