- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia: EEUU presiona a la OTAN para que renuncie a los acuerdos sobre el espacio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU presiona a los países de la OTAN para que renuncien a los acuerdos sobre el espacio alcanzados antes, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio ruso de Exteriores, Vladímir Ermakov.

"EEUU está ejerciendo una presión colosal sobre sus socios en la OTAN y otros llamados aliados que dejan de cumplir los acuerdos alcanzados antes, incluido con nosotros", dijo el diplomático.

Añadió que Rusia lleva decenas de años dialogando con EEUU sobre la seguridad de las operaciones espaciales.

"Partimos de que nuestros socios estadounidenses entienden cuán serios son los problemas que enfrenta la comunidad internacional", señaló.

Una mujer empuja su bicicleta frente la Embajada de Rusia en Washington, EEUU, el 6 de agosto de 2018 - Sputnik Mundo
La Embajada rusa se toma con humor las nuevas Fuerzas Espaciales de EEUU
El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, expresó en la conferencia las preocupaciones por la militarización del espacio y llamó a impedir que algunos países desplieguen sus armas allí.

En junio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó crear una nueva rama de las Fuerzas Armadas, la llamada Fuerza Espacial, y catalogó el espacio como un "campo de guerra".

Ese plan infringiría el tratado sobre el espacio ultraterrestre, firmado en 1967 por más de cien países, incluidos EEUU, la antigua Unión Soviética y China, que prohíbe la militarización del espacio.

Te puede interesar: Por qué la creación de una Fuerza Espacial debilitará a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала