- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de ejecutivos rusos guardan datos corporativos en dispositivos personales

CC0 / Pixabay/Tero Vesalainen / Un hombre con su smartphone
Un hombre con su smartphone - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de ejecutivos de las empresas rusas guardan las informaciones valiosas en sus smartphones, según los resultados de una encuesta celebrada por la consultora PwC que Sputnik tiene a su disposición.

"El 81% de los miembros de la junta directiva de las empresas rusas guardan en sus smartphones las informaciones exclusivas y valiosas", escriben los expertos.

Dos smartphones - Sputnik Mundo
Dan a conocer los 'smartphones' que espían a sus usuarios
Agregan que, según su estudio, un 29% de los encuestados declararon que prefieren comunicarse con otros miembros de la junta por medio de su correo electrónico personal.

"Si alguien quiere obtener los datos cruciales sobre una empresa, bastará hackear un dispositivo", advirtió PwC y llamó a cifrar las informaciones importantes para que no estén disponibles en caso de robo.

Se subraya que hackear un dispositivo es mucho más fácil y atractivo para los cibercriminales que tratar de atacar una red corporativa protegida.

Al mismo tiempo, la encuesta de PwC mostró que "la regla BYOD (Bring Your Own Device, o traiga su propio dispositivo, en español) funciona en casi todas las empresas rusas" porque solo el 19% de participantes contestaron que no guardan materiales o documentos corporativos en sus dispositivos personales.

Temas relacionados: Empresas internacionales destacan en Chile valor de la ciberseguridad

Una chica habla por teléfono - Sputnik Mundo
"Los 'smartphones' nos engañan con los mismos mecanismos que una vez nos protegieron"
Los expertos explicaron que las tres ventajas principales del enfoque BYOD son ahorro, eficacia y comodidad, porque la compañía no tiene que comprar nuevos dispositivos de modo centralizado y la persona que utiliza su propio smartphone o portátil para trabajar siempre está al alcance y no ha de acostumbrarse a un nuevo dispositivo.

El estudio se celebró a principios de 2018 entre representantes de varias empresas de 14 sectores económicos, incluyendo la banca, el sector agrícola, el del automóvil, el alimentario y el de altas tecnologías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала