12:03 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Ciberataque (imagen referencial)

    Rusia crea entidad única para luchar contra ciberataques

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) creó un centro nacional que coordinará la lucha contra los ataques cibernéticos a la infraestructura crítica, tras la orden correspondiente del director de la entidad, Alexandr Bórtnikov.

    "Ordeno crear el Centro Nacional de Coordinación para Incidentes Computarizados [NKTsKI, por sus siglas en ruso]", afirma el documento publicado en el sitio web oficial de información legal.

    Entre las misiones de la nueva entidad está la coordinación "en temas de detección, alerta y erradicación de las consecuencias de ataques computarizados", intercambio de información entre las instituciones especializadas y con los colegas extranjeros, análisis de los recientes ataques cibernéticos y generación de métodos para enfrentarlos.

    La entidad estará encabezada por un director que compartirá este cargo con el puesto de subdirector del servicio científico-técnico y jefe del Centro de Protección de Información y Comunicaciones Especiales del FSB ruso.

    Te puede interesar: ¡Cuidado! Este complemento puede robar tus datos de Firefox y Chrome

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, ciberdelito, ciberataque, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia