10:42 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    El exterior de una oficina de Microsoft, en Pekín, China

    Los gigantes del sector IT tratan de preservar su posición en Rusia

    © AFP 2018 / Greg Baker
    Rusia
    URL corto
    102

    MOSCÚ (Sputnik) — Las grandes empresas de tecnología de la información (IT, por su sigla en inglés) procuran preservar su posición en Rusia a pesar de las sanciones, declaró a Sputnik el representante especial del presidente ruso para el desarrollo digital tecnológico, Dmitri Peskov.

    "Es importante para ellos retener su cuota de mercado. Rusia no es el mercado más grande del mundo, pero tampoco el más pequeño. Y una participación del dos, o tres, o el 4% también es de importancia crucial para una empresa", dijo Peskov.

    Una participación minoritaria, añadió, impide a los competidores hacerse con el control del mercado.

    Las sanciones impuestas contra Rusia son un obstáculo, pero aún así las compañías occidentales no quieren perderse el mercado local, opinó Peskov, quien había sostenido en los últimos meses una serie de reuniones con ejecutivos de Facebook, SAP y Microsoft.

    "Todos están evaluando los riesgos, el período de planificación se contrae, pero nadie quiere perderse a Rusia. Todos son conscientes de la importancia estratégica, aspiran a ser primeros en este mercado si las restricciones llegan a atenuarse, y para ello necesitan preservar puestos de avanzada aquí, lo mismo que nosotros allí", dijo el funcionario. 

    Además: Moscú lamenta que Microsoft se involucre en la "caza de brujas" desatada por Washington

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    alta tecnología, Rusia