- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Actual alcalde moscovita se proclama ganador en elecciones a la jefatura de capital rusa

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Sobianin, alcalde de Moscú
Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actual alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, proclamó su victoria en las elecciones a la jefatura de la capital rusa, celebradas junto con elecciones gubernamentales y parlamentarias en distintas regiones del país euroasiático.

"Los colegios electorales están cerrados, los datos dos los sondeos a boca de urna han sido publicados, ¡gracias por el apoyo, amigos, es nuestra victoria común!", dijo Sobianin, del partido gobernante Rusia Unida, en su sitio web oficial. 

Con el 44,5% de los votos escrutados, el alcalde moscovita en ejercicio obtiene el 69,48 de los apoyos, seguido de lejos por el candidato del Partido Comunista (KPRF), Vadim Kumin, que consigue el 11,71% de los sufragios, e Ilyá Svirídov (Rusia Justa), con el 7,28%.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Putin apuesta por la continuidad en la gestión de Moscú
El candidato del Partido Liberal Demócrata (LDPR), Mijaíl Degtiariov, ocupa el cuarto puesto (6,81%), y el empresario Mijaíl Balakin, postulado por la formación Unión de los Ciudadanos, llega el último (1,88%).

Según los últimos datos, la participación electoral en Moscú se situó en el 30,28%.

Sobianin calificó su victoria como "una oportunidad única para dar un gran paso adelante".

No te lo pierdas: Guía de Moscú

Prometió mejorar el transporte urbano, agilizar los servicios públicos, elevar la calidad de la educación y los servicios médicos, así como desarrollar el programa de renovación habitacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó Serguéi Sobianin por su triunfo en las elecciones.

"En una conversación telefónica, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Serguéi Sobianin por la victoria en las elecciones a alcalde de Moscú", dijo a los periodistas una fuente del Kremlin. 

Sobianin es el alcalde de Moscú desde 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала