20:08 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    El tanque ruso T-72 B1

    Rusia celebra el Día del Tanquista (vídeo)

    © Sputnik / Serguey Pivovarov
    Rusia
    URL corto
    390

    Cada segundo domingo de septiembre, Rusia celebra el Día del Tanquista en reconocimiento del aporte de las tropas blindadas y motorizadas a la victoria en la Gran Guerra Patria. El evento también tiene como objetivo honrar la labor de los diseñadores de la técnica militar.

    En 2018, el día se celebra el 9 de septiembre.

    Las tropas de tanques forman parte de la Fuerza Terrestre de Rusia. Las divisiones de tanques se encargan de realizar acciones militares, tanto por su cuenta como en colaboración con otras fuerzas especiales.

    La construcción de tanques existe en Rusia desde hace más de un siglo. Fue en 1915 cuando los ingenieros del Imperio Ruso diseñaron el primer vehículo blindado todoterreno Vezdejod, que actualmente se considera el primer tanque ruso.

    En 1918 aparecieron las primeras fuerzas de tanques del Ejército Rojo. En 1920, las Fuerzas Armadas Soviéticas llevaron a cabo el primer ensayo del tanque, cuya fabricación masiva empezó en 1927.

    Durante los años 1930, la industria continuó su desarrollo y entonces empezó la fabricación del famoso T-34 que se convertiría en el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial.

    La guerra llegó a ser un terrible desafío para los constructores de tanques y para los tanquistas. A lo largo de la lucha contra las tropas nazis, 1.142 tanquistas recibieron el titulo honorario más alto: Héroe de la Unión Soviética. 16 tanquistas recibieron dos medallas y los diseñadores de tanques también fueron honrados.

    Acabada la guerra, la industria de tanques siguió desarrollándose y en varias ocasiones tanquistas rusos participaron en guerras y conflictos locales.

    Hoy en día, las fuerzas terrestres de Rusia incluyen un ejército de tanques, dos divisiones y dos brigadas, dotadas de los vehículos militares modernos T-72, T-80 y T-90. Para el año 2025, el Ejército estará dotado de las máquinas de nueva generación T-14, basadas en el tanque Armata.

    Además: Armata, la 'joya de la corona' reservada para unos pocos en el Ejército ruso

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    celebración, equipo militar, vehículos blindados, tanques, URSS, Rusia