04:58 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina

    Defensora rusa de DDHH solicitará a la OSCE y el Consejo de Europa que liberen a Vishinski

    © Sputnik / Stringer
    Rusia
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (133)
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, declaró que está preparando nuevas peticiones a la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y el Consejo de Europa por la prórroga del arresto del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, quien lleva más de 100 días encarcelado en Ucrania.

    "Preparo nuevas peticiones a los colegas defensores de derechos humanos en la OSCE y el Consejo de Europa, pido a las organizaciones internacionales reputadas que hagan todo lo posible para liberar al preso de conciencia", dice el comunicado en la página oficial de Moskalkova.

    Según la defensora del pueblo, la culpa del periodista consiste en que su portal de noticias reveló a la gente la visión objetiva.

    Se mostró indignada ante la infracción de derechos humanos al subrayar que "a finales de la segunda década del siglo XXI en el país, donde las autoridades y los medios no dejan de subrayar constantemente su apego a los valores europeos, ante nuestros ojos se está desarrollando una verdadera caza de brujas".

    El 6 de septiembre un tribunal ucraniano prolongó hasta el 4 de noviembre el encarcelamiento de Vishinski que vencía este 1 de septiembre.

    Temas relacionados: Director de Sputnik: el periodista Kiril Vishinski es un preso de conciencia

    Las autoridades ucranianas acusan al periodista de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, uno de los bandos del conflicto interno de Ucrania.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia caracterizó de arbitrario el proceder de Kiev y la Embajada de Rusia envió a la Cancillería ucraniana dos notas exigiendo dejar de cometer actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista, e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a reaccionar ante la "política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (133)
    Etiquetas:
    OSCE, Kiril Vishinski, Rusia, Ucrania