06:33 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente ruso, durante la cumbre en Irán

    "Solo piensan en Putin": RT bromea con un error de CNN

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    7670

    El canal de televisión RT bromeó en Twitter con el error cometido por el canal estadounidense CNN, que 'confundió' al presidente ruso Vladímir Putin con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan.

    En un reportaje acerca de la cumbre de Rusia, Irán y Turquía en Teherán, CNN rotuló las imágenes de forma equivocada, repitiendo el nombre del presidente ruso en lugar de mencionar a Erdogan.

    "Putin, Rohaní y Putin hacen comentarios tras la cumbre de Teherán sobre Siria", decía el rótulo de las imágenes del evento.

    "En CNN solo piensan en Putin", bromeó la cuenta oficial de RT en Twitter al compartir una captura de pantalla del error de CNN.

    Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán se reunieron el 7 de septiembre en Teherán en su tercera cumbre para debatir la situación siria. El encuentro tuvo lugar en medio de expectativas por una posible operación militar en la gobernación de Idlib, el último gran bastión de los terroristas en Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que funcionará en Ginebra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    error, CNN, RT, Vladímir Putin, Irán, Turquía, Rusia