02:42 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev

    Director adjunto de Rossiya Segodnya será el portavoz de Medvédev

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El director adjunto de MIA Rossiya Segodnya, Oleg Ósipov, será designado portavoz del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, informó el jefe de oficina del Ejecutivo, Konstantín Chuichenko.

    "Los documentos para designar al primer director adjunto de la agencia Rossiya Segodnya, Oleg Ósipov, como subjefe del despacho y portavoz del primer ministro, fueron presentados a la firma del primer ministro", dijo Chuichenko a los periodistas.

    Agregó que la portavoz actual, Natalia Timakova, abandonará el cargo ya que prevé trabajar en el banco estatal VEB.

    Por su parte, Ósipov agradeció a Medvédev "la confianza y la invitación al trabajo conjunto".

    La directora de RT y Sputnik y actual superior de Ósipov, Margarita Simonián, lo felicitó por la designación al cargo, calificándolo de persona "excepcionalmente íntegra" y periodista "del más alto nivel".

    Oleg Ósipov, de 40 años, una vez graduado de la Universidad Estatal de Moscú en 1999, inició su trabajo en la redacción diplomática de esta agencia; después continuó su carrera periodística en el grupo presidencial de RIA Novosti.

    Durante su labor en la agencia, Ósipov cubrió o dirigió la cobertura de numerosos eventos importantes, entre ellos, viajes del presidente de Rusia, Vladímir Putin a Daguestán e Ingusetia, cumbres de APEC y del G8, las Olimpíadas de Turín, Pekín y Vancouver.

    Además: Conoce a los miembros del nuevo Gobierno ruso

    De cara a los Juegos Olímpicos de Sochi, fundó la agencia de noticias deportivas R-Sport, que pasó a ser el medio oficial de Sochi 2014.

    En 2015 Ósipov fue nombrado primer director adjunto de MIA Rossiya Segodnya, matriz de RIA Novosti, Sputnik y de otros medios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    portavoz, Dmitri Medvédev, Rusia