- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los sistemas Iskander y los nuevos tanques T-90 participarán en los ejercicios Vostok

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander (archivo)
Sistema de misiles Iskander (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de misiles Iskander, los tanques T-80 y T-90 y los nuevos aviones Su-34 y Su-35 participarán en los ejercicios militares Vostok 2018, comunicó el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

"Ese armamento ya los enseñamos antes, son equipos para el Ejército de Tierra, para la Fuerza Aeroespacial y para la Marina de Guerra", dijo el general en una rueda de prensa organizada para los agregados militares extranjeros y periodistas en Moscú.

Guerásimov mencionó el sistema modernizado de misiles tácticos Iskander, los tanques modernizados T-72 y T-80, así como los nuevos tanques T-90.

Военные учения в Ленинградской области - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia disipa temores de la OTAN por ejercicios militares Vostok 2018
Asimismo habló de los nuevos cazabombarderos Su-34 y cazas S-35 y de los helicópteros de ataque Mi-28 y Mi-35.

Tratándose de la Marina de Guerra, dijo que participarán buques de una clase absolutamente nueva, desarrollados para coordinar fuerzas en los teatros de operaciones navales.

Los participantes en los ejercicios además utilizarán nuevas armas de fuego.

Guerásimov cifró en 297.000 los militares que participarán en las maniobras Vostok 2018.

Te puede interesar: ¿Por qué las maniobras rusas Vostok inspiran miedo a EEUU y la OTAN?

"Los ejercicios reunirán a 297.000 militares, más de 1.000 aviones, helicópteros y drones, unos 36.000 tanques, transportes blindados de infantería y otros vehículos de combate, así como unos 80 buques de guerra y barcos de apoyo logístico", reveló el general.

Las maniobras militares en Vostok 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Dónde y cuándo tendrá lugar la fase activa de las maniobras Vostok 2018
Además, destacó que junto con los militares rusos también participarán —en una de las fases del simulacro— efectivos del Ejército chino y de las Fuerzas Armadas de Mongolia.

"En estos momentos los participantes chinos y mongoles están entrenándose en el polígono Tsugol para perfeccionar su coordinación de cara a las maniobras", comentó.

Guerásimov explicó que el objetivo principal de los ejercicios Vostok 2018 es comprobar el nivel real de la preparación profesional de las tropas.

No te lo pierdas: Los ejercicios Vostok, una experiencia "inapreciable" para el Ejército chino

"Ese nivel se puede determinar solo en unas maniobras de envergadura como son los ejercicios Vostok", agregó el jefe del Estado Mayor ruso.

Preparativos para las maniobras Vostok 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Putin visitará maniobras Vostok 2018
A su vez, el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomín, informó que Rusia decretó como zonas peligrosas para los vuelos y la navegación las regiones donde se realizarán los ejercicios militares Vostok 2018.

"Algunas de las regiones donde se realizarán los ejercicios fueron decretadas peligrosas para la navegación y los vuelos", dijo Fomín en una reunión con agregados militares extranjeros en Moscú.

Tema relacionado: La OTAN ve en las maniobras rusas Vostok un entrenamiento para un gran conflicto

El general recordó que es una práctica habitual que se corresponde con los acuerdos internacionales firmados por Rusia.representantes de 57 Estados, de la OTAN y la UE, podrán seguir un episodio del entrenamiento del Ejército ruso Vostok-2018, de envergadura sin precedentes desde 1981.

Preparativos para las maniobras Vostok 2018 - Sputnik Mundo
"Rusia no tiene que justificarse por las maniobras Vostok"
Los ejercicios Vostok 2018 (Oriente 2018) se celebrarán del 11 al 17 de septiembre en cinco polígonos militares y en los mares del Japón, Béring y Ojotsk, y serán los más importantes realizados por las Fuerzas Armadas rusas desde 1981.

El simulacro alcanzará estatus internacional con la participación de unidades militares de China y Mongolia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había comentado que el presidente ruso, Vladímir Putin, presenciaría las maniobras tras concluir su participación en el Foro Económico Oriental la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала