Widgets Magazine
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

    Comienza la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Finlandia

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    290

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Nord Stream 2 AG empezó a instalar los tubos del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas de Finlandia.

    "Hoy [5 de septiembre] a las 13.25 CET (11.25 GMT) la nave Solitaire empezó el trabajo para tender el gasoducto Nord Stream 2 en el golfo de Finlandia", dice el comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

    La nota indica que todas las medidas para garantizar la seguridad en la zona económica exclusiva de Finlandia fueron acordadas con la Agencia de Transporte y el Servicio de Fronteras de este país europeo.

    Las obras de construcción se llevan a cabo bajo el control de las autoridades finlandesas.

    En abril de 2017, Nord Stream 2 AG y la compañía suiza Allseas firmaron un contrato para el tendido del tramo marítimo del gasoducto Nord Stream 2.

    El trabajo se llevará a cabo con ayuda de tres navíos, se trata de Pioneering Spirit, Audacia y Solitaire, este último hará la mayor parte del trabajo.

    También: "EEUU no logrará impedir el proyecto Nord Stream 2"

    Audacia se utilizará para la construcción del gasoducto en las aguas de Alemania y Pioneering Spirit realizará la colocación de las tuberías en sus aguas profundas.

    A finales de agosto pasado, un portavoz de Nord Stream 2 AG comunicó que el consorcio inició los preparativos para la construcción del tramo de la tubería que pasará por el territorio de Rusia.

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

    El gasoducto pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca, en paralelo al gasoducto Nord Stream. 

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, construcción, gasoducto, Nord Stream II, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik