- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin no considera extraordinaria la situación con Google sobre elecciones en Rusia

© Foto : Pixabay / 422737Logo de Google (imagen referencial)
Logo de Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no considera extraordinaria la situación que se configuró en torno a la compañía estadounidense Google en Rusia, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El 4 de septiembre la Fiscalía rusa previno a Google de que no toleraría ninguna injerencia en las elecciones regionales que el país celebrará el 9 de septiembre.

Elecciones presidenciales en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú detecta intentos de Washington de intervenir en las elecciones de Rusia
Además, la Comisión Electoral Central (CEC) y el servicio de supervisión en el ámbito de las comunicaciones (Roskomnadzor) enviaron cartas a la compañía estadounidense donde advirtieron de la responsabilidad por la divulgación de llamados a manifestaciones masivas en el día de la votación, lo que constituye una violación de la legislación rusa.

"Es un trabajo rutinario monitorear si varios medios y plataformas de comunicación respetan la legislación vigente", comentó Peskov la situación con Google.

Por lo cual, explicó, "la situación no se debe tratar como extraordinaria".

Te puede interesar: Las intervenciones de EEUU en la política mundial

Alexandr Kliukin, integrante de la CEC, informó que la autoridad electoral rusa había remitido una carta al director ejecutivo de Google, Larry Page, en la que le explica algunos artículos de las leyes federales, en concreto se trata de que el opositor Alexéi Navalni adquiere instrumentos publicitarios de Google para colocar en YouTube información sobre actividades masivas de carácter político para el 9 de septiembre.

La sede de la CIA (archivo) - Sputnik Mundo
La CIA se injiera en las elecciones extranjeras desde su fundación en 1947
Kliukin precisó que la CEC había informado a Google que la propaganda electoral estaba prohibida en la jornada de reflexión, el día anterior a los comicios, y el mismo día de la votación.

A su vez, el enviado especial de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko, denunció intentos de EEUU de intervenir en las elecciones de Rusia.

Advirtió que los recursos informativos de EEUU "se encuentran a un milímetro" de violar la legislación electoral rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала