- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El consumo de alcohol en Rusia disminuye un 40% en 12 años

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAlcohol
Alcohol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas adoptadas por el Servicio Federal Ruso de Regulación del Mercado de Alcohol (RAR) permitieron disminuir el consumo de alcohol per cápita en el país un 40% en 12 años, comunicó el jefe del ente, Ígor Alioshin.

"En el marco de las competencias del RAR se utilizan varios instrumentos llamados a cambiar la estructura del consumo del alcohol y lograr su disminución", dijo en una entrevista a Sputnik.

Una persona llenando vasos de alcohol - Sputnik Mundo
La población de este país es la más afectada por las muertes vinculadas con el alcohol
Entre estos instrumentos mencionó el control de los precios mínimos, la implementación del sistema estatal de control de la producción y venta de alcohol etílico (EGAIS), la lucha contra la producción y venta ilegal de bebidas alcohólicas y el control de los estándares estatales ligado estrechamente a la calidad de producción.

Alioshin aseguró que todas estas medidas hicieron un gran aporte a la disminución del consumo de alcohol per cápita un 40% en los últimos 12 años.

Al mismo tiempo comentó que el nivel de consumo de alcohol en Rusia sigue siendo bastante alto y que hace falta hacer disminuirlo.

"Cabe recordar que el tema del consumo va estrechamente ligado no solo a los índices cualitativos, sino también a los índices cuantitativos, tener presente que es inadmisible el consumo de los sucedáneos del alcohol y que lo debemos combatir de forma consecuente", indicó el jefe del Servicio Federal Ruso de Regulación del Mercado de Alcohol.

Te puede interesar: ¿Por qué cada vez más estadounidenses blancos mueren por consumir demasiado alcohol?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала