Widgets Magazine
06:09 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Alexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo)

    El ruso Alexandr Vínnik, arrestado en Grecia, tacha de "gratuitas" todas las acusaciones

    © AP Photo / Giannis Papanikos
    Rusia
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El ruso Alexandr Vínnik, arrestado en Grecia a solicitud de Estados Unidos, que lo acusa de lavado de dinero a través de una bolsa de criptomonedas, declaró que todas las imputaciones son "gratuitas".

    Vínnik fue detenido en Grecia en julio de 2017 y para la fecha ya son cuatro las resoluciones judiciales que exigen su extradición: una de EEUU, una de Francia y dos de Rusia.

    "Son acusaciones gratuitas, todas… Ni en Francia ni en Estados Unidos ni en ningún otro país hay denuncias de presuntas víctimas de mis acciones", dijo Vínnik en declaraciones a Sputnik.

    Su abogado, Timoféi Musátov, comentó a su vez que en realidad se trata de "una operación especial lanzada conjuntamente por Francia y Estados Unidos para obtener la cabeza de Vínnik".

    Mientras, el Tribunal Supremo de Grecia ordenó entregar a Vínnik a Rusia en virtud de la solicitud de extradición cursada por la Fiscalía General rusa, el respectivo documento se emitirá el 14 de septiembre.

    Vínnik aseguró estar dispuesto a contestar a todas las preguntas que le haga la justicia rusa.

    "Si se trata de mi extradición a Rusia lo acepto… Contestaría a todas las preguntas del juzgado ruso porque confío en él, pero no así en el caso de los juzgados de otros países", subrayó.

    Vínnik dijo, además, que Francia pide su extradición solo para enviarlo inmediatamente a EEUU.

    "Nunca estuve en Francia y por lo tanto no pueden incriminarme de nada, tal como lo establecen las leyes europeas… ¿Para qué me quieren en Francia? Solo para entregarme inmediatamente a Estados Unidos", apuntó Vínnik.

    Según agregó, Francia no se preocupa porque las acusaciones tengan o no fundamento.

    Te puede interesar: Rusia cuestiona al presidente de Microsoft por vincularle a grupo de hackers

    Etiquetas:
    reacción, acusaciones, Alexandr Vínnik, Grecia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik