19:31 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Grecia

    Tribunal Supremo de Grecia resuelve entregar a Rusia al informático Vínnik

    © REUTERS / Kostas Tsironis
    Rusia
    URL corto
    320
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Grecia falló entregar a Rusia al informático Alexandr Vínnik tras resolver favorablemente la segunda demanda de la Fiscalía General de Rusia.

    El Tribunal emitirá el veredicto escrito el próximo 14 de septiembre.

    El pasado 30 de julio el tribunal de Tesalónica resolvió favorablemente la segunda demanda de la Fiscalía General de Rusia de extraditar al informático ruso.

    Vínnik estaba conforme con la extradición a Rusia, pero los abogados apelaron el veredicto alegando varias violaciones procesales durante el juicio.

    "La revisión de la demanda rusa por parte del Tribunal Supremo tomó cierto tiempo, por cuanto todas las contradicciones fueron superadas y la causa fue cotejada en correspondencia con las leyes griegas; el 14 de septiembre, tras la entrega del documento escrito, la decisión de entregar a Vínnik a Rusia entrará en vigor", declaró a Sputnik el abogado Timoféi Musátov.

    El abogado añadió que "ahora todo queda en manos de los políticos, de la voluntad política".

    La decisión definitiva sobre la extradición del informático ruso será tomada por el ministro de Justicia.

    Vínnik, experto ruso en criptodivisas, fue detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de EEUU, que le acusa de blanquear miles de millones de dólares; Rusia y Francia también han solicitado su extradición.

    Previamente, el tribunal había concedido la extradición de Vínnik a EEUU, luego a Rusia y después a Francia, tras lo cual Rusia volvió a solicitar la entrega del informático.

    Etiquetas:
    juicio, extradición, Alexandr Vínnik, Rusia, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik