- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tifón Jebi toca tierra en el Lejano Oriente ruso

© REUTERS / Tyrone SiuTifón (imagen referenical)
Tifón (imagen referenical) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK (Sputnik) — El tifón Jebi tocó tierra el 4 de septiembre en la región de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso, comunicó a Sputnik un portavoz del departamento local del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

"La región de Jabárovsk se verá afectada por el tifón del martes al jueves [4 y 5 de septiembre]", dijo el interlocutor de esta agencia.

Agregó que se esperan fuertes lluvias, así como ráfagas de viento de hasta 61 o 83 kilómetros por hora en los valles de los ríos, y de 90 o 108 kilómetros por hora en el litoral.

Las olas en la espera del tifón Jebi - Sputnik Mundo
El tifón Jebi obliga a cerrar un aeropuerto internacional al oeste de Japón (fotos, vídeo)
De momento no se ha recibido ninguna información sobre incidentes provocados por el tifón, aunque a partir de este martes fue suspendida por dos días como mínimo la navegación a la isla de Sajalín hasta que el tiempo mejore.

El portavoz pidió a los residentes de la región que se abstengan de viajes fuera de las zonas pobladas, y a los conductores que controlen la velocidad.

Según los datos del departamento local del Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia (Roshydromet), el tifón Jebi llegará al sur de Sajalín el 5 de septiembre por la mañana provocando lluvias torrenciales y ráfagas de más de 136 kilómetros por hora.

El tifón, que azotó también este 4 de septiembre varias zonas del archipiélago de Japón, amenaza con convertirse en el más fuerte de los últimos 25 años.

Más aquí: Sugieren evacuar a más de 300.000 personas en Japón por el tifón Jebi

Por el momento, en Japón fueron cancelados cientos de vuelos en la parte central y en el suroeste del país, mientras que más de 300.000 residentes de las ciudades de Kobe y de Hiroshima recibieron recomendaciones para la evacuación debido al gran peligro del tifón. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала