21:01 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov explica cómo se debe sostener negociaciones

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Rusia
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, refirió que durante las negociaciones confía en su intuición y, al mismo tiempo, reconoció que a veces se equivoca.

    "Confío en mi percepción e intuición, pero a veces me equivoco, lo que se necesita es sumergirse en una situación concreta, nunca hay recetas para todos los casos de la vida", dijo reunido con los estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) y al responder a su pregunta de cómo se debe sostener negociaciones.

    También los aconsejó que aprendan "a tratar con la gente".

    Señaló que cada ronda tiene su carácter específico, porque en la parte opuesta de la mesa de negociaciones se sienta una persona (o personas) con sus puntos de vista y sus rasgos individuales.

    "Si uno no conoce a la persona, ya durante el primer intercambio de frases y amabilidades debe intentar comprender cómo se debe hablar con ella, y si se trata de un conocido, todo resulta mucho más fácil", agregó.

    Te puede interesar: Una eminencia de la diplomacia rusa da las claves de las relaciones entre Rusia y EEUU

    Asimismo Serguéi Lavrov afirmó que está al corriente de las noticias publicadas en las redes sociales, aunque no las usa.

    "Personalmente no tengo cuentas en las redes sociales, pero me cuentan lo que está pasando allí", respondió Lavrov.

    Al mismo tiempo, el canciller ruso reconoció que ningún profesional eficaz, incluyendo a los diplomáticos, puede prescindir hoy de las redes sociales.

    "Una de las tareas de la diplomacia es difundir la información y explicar lo que está haciendo uno u otro país", explicó.

    La Cancillería de Rusia, añadió Lavrov, trabaja activamente con las redes sociales y tiene cuentas en Twitter, Facebook, Instagram y VK.

    Vídeo: Lavrov comenta la 'injerencia rusa' en el clima europeo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    diplomacia, explicaciones, negociaciones, Serguéi Lavrov, Rusia