- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Parlamento de Crimea alerta sobre amenaza de terrorismo en las fronteras rusas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCrimea (archivo)
Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Ucrania amenaza la seguridad de Rusia y de sus ciudadanos, declaró el presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, al comentar el asesinato del jefe de la autoproclamada República Popular de Donbás, Alexandr Zajárchenko, cometido la víspera.

"La enorme base de terrorismo, formada junto a la frontera de nuestro país, amenaza la seguridad de Rusia y de sus ciudadanos, eliminar esa amenaza es una obligación directa de nuestro Estado", escribió el jefe parlamentario en su cuenta de Facebook.

Alexandr Zajárchenko, líder de la autoprocalamada república popular de Donetsk - Sputnik Mundo
El jefe de la República Popular de Donetsk muere en una explosión
"No se puede permitir que siga derramándose la sangre de los habitantes de Donbás, que los sigan matando de manera impune, y luego se mofen de sus cuerpos", recalcó el político.

Zajárchenko falleció ayer en una explosión que se produjo en el centro de Donetsk, capital de la RPD.

Además: Donetsk afirma que no permitirá un agravamiento del conflicto en Donbás

La explosión en el centro de Donetsk provocó además la muerte de un guardia de Zajárchenko, mientras el ministro de Ingresos y Tributos de la RPD, Alexandr Timoféev, resultó herido.

Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
"Estos atentados convierten a Ucrania en un Estado terrorista"
Según los datos del servicio de emergencias, un total de 11 personas resultaron heridas por la explosión, que las autoridades de la RPD calificaron de atentado.

El jefe interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, informó que los sospechosos del asesinato detenidos apuntaron a Kiev de estar detrás de lo ocurrido.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de vil el asesinato de Zajárchenko, al subrayar que "aquellos quienes eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала