En directo
    Rusia
    URL corto
    230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Utair pagará una compensación a los pasajeros que se encontraban a bordo de la nave que sufrió un accidente este sábado en el aeropuerto de la ciudad rusa de Sochi, indicó la empresa en un comunicado.

    Al menos 18 pasajeros resultaron heridos al incendiarse el avión Boeing 737 de la compañía aérea Utair tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa de Sochi.

    "La compañía aérea prepara compensaciones para todos los pasajeros", asegura el texto.

    Utair destacó que la nave aérea fue producida el 10 de noviembre de 2002 y cuenta con un certificado de cuelo, el piloto cuenta con 14.039 horas de vuelo en total y con 5.376 como jefe de la tripulación.

    La empresa expresó además sus condolencias a los familiares y allegados del jefe del turno de controladores de vuelos Vladímir Begián, que dirigió la labor de evacuación de los pasajeros del avión, fallecido de un ataque del corazón.

    Vídeo: Incendio de un Boeing 737 en Rusia

    Poco antes, la compañía Utair informó en un comunicado que "a bordo del avión había 164 pasajeros y seis miembros de la tripulación, los bomberos del aeropuerto de Sochi apagaron el fuego y evacuaron a la gente, no hay víctimas mortales".

    La aerolínea comunicó, además, que el avión salió de la pista, se deslizó en el lecho de un río a causa de lo cual se colapsaron los trenes de aterrizaje y una ala, así como se encendió el motor izquierdo.

    Poco antes se informó que fue abierta una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

    Etiquetas:
    aterrizaje de emergencia, compensación, incendio, UTair, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook