- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que no sabes sobre los ejercicios militares rusos en el Mediterráneo

© Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaSubmarinos de la Flota del Mar Negro lanzan disparos desde el mar Mediterráneo contra terroristas en territorio sirio (archivo)
Submarinos de la Flota del Mar Negro lanzan disparos desde el mar Mediterráneo contra terroristas en territorio sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que algunas ramas de las FFAA del país participarán en simulacros militares en el mar Mediterráneo en septiembre. Sputnik consultó con un capitán de la Armada rusa acerca de la importancia de estos ejercicios.

La Marina de Guerra y la Fuerza Aérea de Rusia celebrarán maniobras militares a gran escala en el mar Mediterráneo del 1 al 8 de septiembre. En las maniobras tomarán parte los buques de las Flotas del mar Negro, del Norte y del Báltico, de la flotilla del Caspio, y las aeronaves de las aviaciones estratégica, naval y de transporte militar.

Más: Rusia celebrará ejercicios militares en el Mediterráneo

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib
En una entrevista con Sputnik, el capitán de navío de la Armada de Rusia Vasili Dandikin contó más detalles acerca de los simulacros y comentó la importancia que tienen para las Fuerzas Armadas del país.

Pese a que las maniobras que se llevarán a cabo en septiembre ya estaban planeadas, el alto rango militar destacó que "un importante aspecto" se toma en consideración al realizarlas: "La tensión que se ha desarrollado en la región del Mediterráneo oriental".

"Esto se debe principalmente a los temores de una provocación con un falso incidente con armas químicas en Idlib. Y también con la activación de las fuerzas de la OTAN, principalmente de la Armada de Estados Unidos, Reino Unido, Francia…", consideró el capitán.

Tema relacionado: Siria denuncia que los Cascos Blancos secuestraron 44 niños para ataque químico en Idlib

Dandikin detalló que un gran destacamento de la Armada participará en los simulacros mediterráneos. El capitán de navío puso de relieve la participación de los distintos buques que llevan a bordo misiles de crucero Kalibr y de los dos submarinos de la Flota del mar Negro que ya se encuentran en la región.

El crucero Marshal Ustinov - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia desplegará 26 buques y 34 aeronaves para sus maniobras en el Mediterráneo
Además, las maniobras pondrán a prueba las instalaciones de defensa aérea que se encuentran en Siria, tanto en Tartus como en Hmeymim, en conjunto con la aviación naval y de transporte militar, detalló.

"Nuestros barcos intentarán resolver las tareas relacionadas con la búsqueda de submarinos, con la defensa antiaérea, el ataque a un enemigo potencial con misiles, artillería, etc", explicó el capitán.

"Nuestros militares —marineros y pilotos— obtendrán una experiencia incuestionable, mejorando sus habilidades en condiciones similares a las de combate", concluyó Dandikin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала