- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin, convencido de que Rusia podrá realizar un gran avance tecnológico

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, Presidente de Rusia
Vladímir Putin, Presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — El presidente Vladímir Putin afirmó este martes que Rusia es capaz de realizar un gran avance científico y tecnológico.

"El avance científico y tecnológico es una de las ideas y prioridades nacionales que consideramos como clave", dijo Putin al intervenir en el foro Technoprom 2018 en la ciudad de Novosibirsk.

El mandatario ruso se mostró "convencido de que somos capaces de lograrlo uniendo los esfuerzos del Estado, las empresas y la comunidad académica, ampliando la libertad para la iniciativa y la creatividad de las personas".

"Conseguiremos sin falta que nuestro país afiance su posición entre los líderes del desarrollo científico y tecnológico", recalcó.

Una de las tareas fundamentales, según Putin, es implementar lo más rápido posible las ideas prometedoras, "para que se transformen en un exitoso producto comercial y para que los recursos intelectuales que se hayan invertido tengan un rendimiento efectivo, reviertan en beneficio de la economía y la industria de Rusia, ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Más: Llevar la alta tecnología al ámbito civil, la agenda del sector militar ruso

El presidente mencionó también los planes de crear una red de megacentros científicos, similares a Akademgorodok cerca de Novosibirsk o Protvinó a las afueras de Moscú, a fin de que Rusia tenga más territorios con una alta concentración de I+D.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала