- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia tiene previsto duplicar resultados de estudios científicos en 6 años

© Sputnik / Yuri Lashov / Acceder al contenido multimediaCientífico ruso (imagen referencial)
Científico ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia tiene previsto duplicar el volumen de los resultados científicos en los próximos 6 años, para lograrlo es necesario atraer a más de 30.000 investigadores y crear unos 900 laboratorios, informó el ministro ruso de Ciencia e Instrucción Superior, Mijaíl Kotiukov.

Según el decreto del 7 de mayo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, "Sobre los objetivos nacionales y el desarrollo estratégico de la Federación de Rusia hasta 2024", el Gabinete de Ministros elaborará el proyecto nacional Ciencia, que garantice la presencia de Rusia entre los cinco Estados que efectúan estudios sobre temas prioritarios de la ciencia fundamental y las tecnologías.

Científicos rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Avances de 2017: universidades rusas, en la élite científica internacional
El Gobierno planea asignar unos 546.000 millones de rublos (unos 8.000 millones de dólares) en 6 años para el cumplimiento de este plan, informó la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

"Necesitamos duplicar el volumen de los resultados científicos y atraer a más de 30.000 investigadores nuevos para garantizar el logro de este objetivo", dijo Kotiukov al intervenir en la sexta edición del foro internacional Technoprom 2018, que se celebra en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

También señaló que en el marco del proyecto nacional Ciencia, se prevé crear unos 900 laboratorios, en los que trabajarán investigadores jóvenes.

Te puede interesar: Físicos rusos buscan construir baterías que duren un siglo

Anna Pozniak, profesora de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (NUST MISIS) - Sputnik Mundo
Tecnología
Científicos rusos sintetizan un material que hasta ahora se consideraba imposible de obtener
"Es muy importante establecer cooperación entre diversas organizaciones científicas, independientemente de su situación geográfica y su subordinación a unos u otros departamentos", subrayó.

En el foro Technoprom, que se celebra anualmente en Novosibirsk con la participación de funcionarios del más alto nivel y jefes de prestigiosas compañías, se toman decisiones que influyen sobre el desarrollo de la economía rusa y se organizan presentaciones de novísimos avances científicos que atraen cuantiosas inversiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала