- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responde a sanciones de Occidente sin olvidar sus propios intereses

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaUn grafiti de Crimea y Rusia
Un grafiti de Crimea y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomó medidas recíprocas contra los países de Occidente que la sancionaron teniendo en cuenta sus propios intereses, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"¿Si necesitamos las contramedidas o no? Las imponemos no por hacerlo, todo está bien ponderado, también desde el punto de vista de nuestros intereses", dijo Zajárova.

Subrayó que Rusia no aprobó las medidas recíprocas a ciegas, sino tras un análisis profundo.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
La diplomática explicó que Occidente empezó a imponer restricciones cuando Moscú dio a entender al mundo que tiene su propia visión del lugar que Rusia debe ocupar en la actualidad y en el futuro, y que cuenta con su propio rumbo de desarrollo.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones unilaterales a Rusia por la incorporación de Crimea y por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

Tema relacionado: El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia

Las relaciones entre Rusia y EEUU se hundieron aún más en medio de las denuncias norteamericanas sin pruebas de que el Kremlin supuestamente orquestó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría

Moscú ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención de los ciudadanos estadounidenses de otros asuntos internos.

Además, el pasado 8 de agosto, el Gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Rusia por su presunta implicación en el ataque con una sustancia tóxica contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, perpetrado en Londres a principios de marzo y del que Moscú niega responsabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала