En directo
    El puente de Crimea

    En Rusia responden a la llamada ucraniana a "destruir el puente de Crimea"

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    30584

    El diputado de la Rada Suprema —Parlamento ucraniano— Ihor Mosiychuk volvió a amenazar con destruir el puente de Crimea y llamó a los servicios especiales de Ucrania a pedir ayuda a los "aliados en el Cáucaso" para derrumbar la estructura.

    "Los servicios de seguridad de Ucrania y los ucranianos tienen que prestar atención, quizás a través de nuestros aliados en el Cáucaso, a la destrucción del puente de Crimea", dijo Mosiychuk al canal de televisión 112 Ucrania sin especificar a qué aliados se refería.

    Además, el diputado espera que algunas fuerzas superiores o desastre natural ayude a Kiev a deshacerse del puente, construido, según Mosiychuk, exclusivamente con el fin de "cerrar, desestabilizar y tomar" el mar de Azov.

    Según el politólogo y miembro de la Cámara Pública de Crimea Denís Baturin, la propuesta de Mosiychuk es populista. "El diputado busca salir en los medios", comentó a Sputnik.

    Vídeo: La guardia fronteriza garantiza la protección del puente de Crimea

    "En cuanto a la ayuda desde el Cáucaso para llevar a cabo un atentado terrorista, son unos contactos virtuales y también reales de los nacionalistas ucranianos con las organizaciones terroristas que existían en el Cáucaso en el momento del fortalecimiento de Rusia [tras la caída de la URSS].

    Mosiychuk cree que este tipo de organizaciones todavía son suficientes, dispuestos y capaces de participar en la lucha de algunos patriotas ucranianos contra el Estado ruso".

    Además: "Misiles que alcancen Moscú": ¿con qué sueñan los generales ucranianos?

    "Esta propuesta es absurda, pero, lamentablemente, refleja la situación en la ideología de Ucrania", añadió Denís Baturin.

    No es la primera vez que Mosiychuk se pronuncia de manera agresiva contra el puente de Crimea. En mayo, lo calificó de "infraestructura enemiga", y subrayó que él personalmente tomaría parte en la destrucción del puente, si ocupara el cargo de ministro de Defensa.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    El puente sobre el estrecho de Kerch une Crimea con la parte continental de Rusia. Con 19 kilómetros de longitud, es el más largo del país.

    El tráfico automovilístico por el puente se inauguró el 16 de mayo, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.
    Además, para finales de 2019 se prevé abrir el carril ferroviario del puente de Crimea.

    Asunto relacionado: Una cantidad récord de vehículos cruzó el puente de Crimea el 12 de agosto

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Inician otra acción penal en Rusia contra Washington Examiner que propuso hacer estallar el puente de Crimea
    Washington Examiner propone "hacer estallar el puente de Putin" y Rusia le responde
    Crimea denuncia planes de provocaciones por parte de Ucrania
    Etiquetas:
    amenaza, destrucción, Puente de Crimea, Ucrania, Crimea, Rusia