En directo
    Una prisión (imagen referencial)

    Moscú denuncia falta de ayuda médica para el piloto ruso Yaroshenko, detenido en EEUU

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no brindó la asistencia médica al piloto ruso Konstantín Yaroshenko, recluido en la cárcel estadounidense Fort Dix, a pesar de que su estado de salud se agravó, declaró la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

    "Los diplomáticos rusos visitaron el 21 de agosto al ciudadano ruso en una institución federal en la ciudad de Danbury, estado de Connecticut, durante la reunión se supo que sus enfermedades se habían vuelto a agravar, lo había notificado a las autoridades de la prisión, sin embargo, hasta ahora no se le prestó la asistencia médica", dijo Zajárova.

    Agregó que los representantes del Consulado General de Rusia en Nueva York brindan todo el apoyo necesario a la esposa y la hija de Yaroshenko que llegaron a EEUU para visitar al piloto.

    El 21 de agosto, el portavoz del Consulado General de Rusia en Nueva York, Alexéi Topolski, comunicó que Yaroshenko se reunirá por primera vez en siete años con su esposa Victoria el próximo 24 de agosto.

    Más aquí: Embajada rusa alerta sobre abusos al piloto Yaroshenko encarcelado en EEUU

    La propia Victoria Yaroshenko confirmó con anterioridad a esta agencia que había llegado junto con su hija a Nueva York.

    Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y posteriormente extraditado a EEUU, donde fue sentenciado en 2011 a 20 años de prisión por el supuesto intento de introducir un alijo de cocaína en el territorio estadounidense.

    El piloto cumple condena en la prisión de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey.

    Un tribunal de Nueva York denegó en abril de 2016 una solicitud de sobreseimiento y Yaroshenko, convencido de que su caso tiene connotaciones políticas, rehusó presentar nuevos recursos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia intentará la extradición del piloto ruso Yaroshenko a través de la Fiscalía de EEUU
    El Consulado de Rusia en EEUU revela dónde está el desaparecido piloto Yaroshenko
    La Cámara Cívica de Rusia pide revisar las condiciones de reclusión de Yaroshenko en EEUU
    Etiquetas:
    prisión, ayuda, Konstantín Yaroshenko, EEUU, Rusia