"El equipo Serp [hoz en ruso] es capaz de bloquear el canal de dirección y control del dron, interrumpir su comunicación con el operador, poner fuera de servicio su sistema de navegación y desorientarlo", revela el documento.
El sofisticado equipo neutraliza, en particular, las señales GPS, Glonass, GSM y Wi-Fi, y pueden ser otras más si lo desea el comprador.El Serp puede detectar y neutralizar drones a distancias de hasta 20 kilómetros y en altitudes extremadamente bajas, incluso entre edificios en conglomerados urbanos.
El boletín de prensa cita a Serguéi Abrámov de la corporación estatal Rostec (del que forma parte Ruselectronics), quien comentó que a varias decenas de metros de altura, un dron de pequeñas dimensiones es invisible y resulta prácticamente imposible derribarlo con un arma de fuego.
No te lo pierdas: Los sistemas de guerra electrónica rusos noquean a EEUU
"En este caso el único remedio son los equipos de guerra electrónica", aseguró el representante de Rostec.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)