En directo
    Rusia
    URL corto
    161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no tiene constancia del supuesto ensayo fallido de un misil de crucero ruso con propulsión nuclear en el mar de Barents, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    La cadena CNBC comunicó el 21 de agosto citando fuentes que la presunta prueba fallida habría tenido lugar a finales de 2017 y culminado con la caída del proyectil al fondo del mar de Barents, donde permanece hasta la fecha.

    "A diferencia de la televisión estadounidense, no dispongo de tal información y recomendaría acudir a nuestros expertos en esta materia, que están en el Ministerio de Defensa", indicó Peskov.

    Lanzamiento de misiles Bulava desde el submarino Yuri Dolgoruki (imagen referencial)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    A finales del mayo de 2018, la CNBC ya informó citando fuentes conocedoras de un informe de la inteligencia norteamericana que todas las pruebas del nuevo misil ruso con propulsión nuclear llevadas a cabo entre noviembre de 2017 y febrero de 2018 supuestamente habían fracasado.

    En particular, el medio llegó a afirmar que la planta propulsora nuclear del proyectil no se había puesto en marcha.

    Al comentar entonces esas informaciones, el portavoz del Kremlin sugirió a los periodistas a que le hicieran caso al presidente ruso, Vladímir Putin, quien en marzo informó de las últimas armas avanzadas del país durante su mensaje al Parlamento.

    Te puede interesar: Vicecanciller ruso destaca carácter profesional del diálogo Rusia-EEUU sobre Tratado INF

    En particular, el mandatario mencionó un nuevo misil de crucero con propulsión nuclear que tiene un alcance prácticamente ilimitado y una trayectoria de vuelo impredecible para el enemigo, lo que lo hace invulnerable para todo tipo de sistemas antiaéreos y antimisiles, subrayó.

    Putin anunció entonces que el misil había sido ensayado con éxito a finales de 2017 en un polígono del Ejército ruso en el archipiélago de Nueva Zembla, bañado por los mares de Barents y de Kara.

    Además:

    Ministro ruso: la OTAN busca impedir que Rusia se convierta en su competidor geopolítico
    EEUU sigue blandiendo sus armas nucleares 73 años después de Hiroshima y Nagasaki
    Kremlin desvincula el simulacro de las fuerzas nucleares con la situación internacional
    Etiquetas:
    misiles, Mar de Barents, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook