En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El director de cine y músico serbio Emir Kusturica llegó a la península de Crimea para dar un concierto en la ciudad de Yalta, comunicaron a Sputnik los organizadores del evento.

    "Emir Kusturica aterrizó en el aeropuerto de Simferópol", dijeron.

    Los periodistas y admiradores de Kusturica esperaban su llegada en la nueva terminal del aeropuerto internacional de Simferópol.

    El cineasta serbio y su banda de rock alternativo The No Smoking Orchestra presentarán en Crimea su nuevo álbum 'Corps Diplomatique'.

    Kusturica también dio otro concierto en Crimea en 2017 motivo por el que fue incluido en la lista negra del sitio web ucraniano Mirotvorets.

    La web Mirotvorets, que desveló en mayo de 2016 datos personales de centenares de periodistas extranjeros, que habían visitado las áreas del este de Ucrania bajo el control de las milicias, acusó a Kusturica de haber realizado "una gira ilegal" en esta península, con lo que habría cometido "una violación deliberada de la frontera de Ucrania" y contribuido a "legalizar la anexión de Crimea, así como negar la agresión rusa".

    Además: Activistas ucranianos incluyen en una lista negra al cineasta serbio Emir Kusturica

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

    Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

    Moscú subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea.

    Además:

    Director de cine Kusturica canta al titular de Defensa ruso canción "Comandante"
    Kusturica: "Cuando llegó Putin, los serbios comenzaron a sentirse respetados"
    Kusturica: "Respeto a Putin por haber puesto a Rusia en pie"
    Etiquetas:
    concierto, Emir Kusturica, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook