- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso espera que histeria antirrusa se acabe tras elecciones al Congreso de EEUU

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, senador ruso
Konstantín Kosachov, senador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta rusa (Senado), Konstantín Kosachov, expresó su esperanza de que la histeria antirrusa en EEUU disminuya después de las elecciones estadounidenses al Congreso previstas para noviembre.

"Ya queremos que las nuevas elecciones estadounidenses se celebren lo antes posible, tal vez alguien se sienta mejor por fin", escribió el senador en su cuenta de Twitter al comentar un nuevo paquete de sanciones antirrusas que entra en vigor este 22 de agosto.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Moscú tilda de infundadas las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
Indicó que "todo este absurdo, incluido el caso Skripal, cuando al acusado le ofrecen mostrar su inocencia por sus propias fuerzas, sin acceso a pruebas y materiales de la investigación, se convierte en serio en un pretexto para una agresión económica de gran escala contra la potencia nuclear".

Agregó que la cooperación entre Moscú y Washington en el ámbito de armamento que se limita por las nuevas sanciones estadounidenses ya está minimizada.

Destacó también que el modo de imponer estas sanciones es "horrible desde el punto de vista de los principios básicos de derecho".

Más: Kremlin: nuevas sanciones de EEUU a Rusia perjudicarán el comercio internacional

A principios de agosto, EEUU anunció un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Rusia con el argumento de que este país supuestamente usó un arma química en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Trump dispuesto a levantar las sanciones antirrusas si Rusia colabora con EEUU
La primera ronda de sanciones prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos; la segunda, que se activaría tres meses después, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la compañía aérea rusa Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que las sanciones que planea imponer EEUU basándose en las acusaciones infundadas "representan una amenaza para la integridad de la Convención sobre las Armas Químicas y dañan el prestigio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas".

Más: Kremlin: nuevas sanciones antirrusas de EEUU no prometen nada bueno

También señaló que son inadmisibles los intentos de cuestionar la observancia por Rusia de sus compromisos internacionales asumidos en esta esfera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала