- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tomará medidas contra prohibición de EEUU a exportaciones de productos de doble uso

CC0 / Pixabay / Moscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas elaboraron varias medidas de respuesta para nivelar el impacto de la prohibición de EEUU a las exportaciones de productos de doble uso, declaró el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en un comunicado.

"Ya elaboramos un conjunto de medidas recíprocas que deben nivelar el impacto de las acciones estadounidenses", afirmó.

Precisó que Rusia sustituirá los componentes electrónicos no disponibles con sus propios dispositivos o los importará de los países del Sudeste Asiático cuyos mercados quedan abiertos para Moscú.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: nuevas sanciones de EEUU a Rusia perjudicarán el comercio internacional
Se agrega que las nuevas sanciones de Washington "afectarán obviamente algunas industrias de alta tecnología, incluido el complejo industrial-militar, aunque no gravemente".

El ministro reconoció también que la prohibición completa de las exportaciones de productos de doble uso puede afectar algunas empresas, pero aseguró que las autoridades rusas tratarán de apoyarlas.

Mánturov indicó que, según el pedido del Ministerio de Industria y Comercio, las compañías nacionales están diseñando varios dispositivos y componentes de alta tecnología unificados para que cumplan con los estándares internacionales para los dispositivos especiales o para la industria espacial.

Además: Rusia prepara una respuesta simétrica a las sanciones de EEUU

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU asegura mantener la puerta abierta al diálogo con Rusia
Añadió que para el año 2020 se fabricará más de 2.000 tipos de esos productos que sustituirán más de 9.000 componentes extranjeros.

A principios de agosto, EEUU anunció un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Rusia con el argumento de que este país supuestamente usó un arma química en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos; la segunda, que se activaría tres meses después, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la compañía aérea rusa Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Kremlin: nuevas sanciones antirrusas de EEUU no prometen nada bueno
Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que las sanciones que planea imponer EEUU basándose en las acusaciones infundadas "representan una amenaza para la integridad de la Convención sobre las Armas Químicas y dañan el prestigio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas".

Además: Lavrov expresa a Pompeo el rechazo de Rusia de las nuevas sanciones de EEUU

También señaló que son inadmisibles los intentos de cuestionar la observancia por Rusia de sus compromisos internacionales asumidos en esta esfera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала